Javier García Martínez

Presidente de la Academia Joven de España. Catedrático de Química Inorgánica y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA).

Toni Gabaldón

Vicepresidente de la Academia Joven de España. Profesor ICREA y director del grupo de genómica comparada en el Barcelona SuperComputing Centre (BSC-CNS) y el Institut de Recerca Biomèdica (IRB) en Barcelona.

Javier Martínez Moguerza

Secretario de la Academia Joven de España. Catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Pedro Martínez Santos

Tesorero y Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España. Bachelor of Civil Engineering (Mención de Honor) y Master of Technology Management por The University of New South Wales (Sydney, Australia).

Maite Martínez Aldaya

Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España. Investigadora en el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria (IS-FOOD) e investigadora asociada al Observatorio del Agua de la Fundación Botín y a la Water Footprint Network.

Ignacio Palomo

Vocal de Junta de Gobierno de la Academia Joven de España. Investigador Juan de la Cierva en el Centro Vasco para cambio climático (BC3) y colaborador con el Laboratorio de Socioecosistemas de la UAM.

Jesús Martínez de la Fuente

Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España. Jesús M de la Fuente (Barakaldo-España) terminó su Tesis Doctoral en el año 2003 trabajando en la evaluación de las interacciones carbohidrato-carbohidrato mediante el uso de nanopartículas de oro en el Instituto de Investigación Química del CSIC.