El 9 de junio de 2016 se celebró en la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) la mesa redonda titulada “Educación-Investigación para el futuro: La Academia Joven de España”, presidida por D. Mariano Esteban, entonces, Presidente de la RANF, y con la asistencia de la Excma. Sra. Secretaria de Estado del Ministerio de Investigación, Desarrollo e Innovación, Dña. Carmen Vela. Los ponentes fueron por orden de actuación:

  1. Excma. Sra. Dña. Ana M. Pascual-Leone Pascual, coordinadora de la sesión y Académica de Número de la RANF. Ponencia: “La Academia Joven de España: Presente y Futuro”
  2. Excmo. Sr. D. David Ríos, Académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Ponencia “El mecanismo de Consejo Científico y las Academias Jóvenes”.
  3. Prof. Dr. D. Javier M. Moguerza, alumni de la Global Young Academy (GYA). Ponencia: “Academia Joven: Mundial y Nacional”
  4. Prof. Dr. D. Juan Antonio Gabaldón Estevan, miembro de la GYA y de la Academia Joven de Europa. Ponencia: “La Academia Joven de Europa”

Invitación al evento

Publicación asociada al evento