Skip to main content

Fecha de toma de posesión: 15 de julio de 2021 (vídeo de la sesión)

Estrella Díaz es una investigadora destacada en el ámbito del turismo inteligente. Trabaja como Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acreditada de Profesora Catedrática de Universidad por ANECA desde 2020 y co-directora del Aula «Tierra de gigantes». Durante casi 20 años ha estado volcada en la docencia e investigación orientada a la economía aplicada al marketing, las nuevas tecnologías y el turismo-

Estrella Díaz ha sido elegida por la European Society for Opinion and Market Research (ESOMAR) como uno de los 250 profesionales pioneros y principales expertos internacionales en el campo de la investigación de mercados y la inteligencia empresarial (siendo elegidos solo dos españoles). La Dra. Díaz es Académica de Número de la Academia Joven de España y la Global Young Academy (GYA). Recientemente, ha sido incluida nuevamente en la lista de las 150 personas más influyentes del turismo en España.

Dentro de su investigación, destaca la publicación de más de 40 artículos en revistas de primer nivel internacional, la otorgación del certificado de investigación I3 por el Ministerio de Universidades de España o la participación en más de 60 congresos nacionales e internacionales. Estrella Díaz es miembro de múltiples sociedades y comités científicos y/o profesionales. La calidad de sus investigaciones ha sido avalada por 16 premios y distinciones. En la actualidad colabora en el proyecto Smart Tourism Destinations, financiado por la Comisión Europea, como experta europea. Previamente ha sido investigadora distinguida de la UCLM (2019-2022) y Marie Sklodowska-Curie Senior Global Fellow, liderando un proyecto Horizonte 2020 de la Unión Europea como investigadora principal (IP) en Estados Unidos y Europa.