Skip to main content
search
Eventos

Expociencia 2022: Galletas de Protones

By 20 mayo, 2022No Comments

El sábado 28 de mayo de 2022 se celebrará Expociencia, la fiesta de la Ciencia del Parc Cientific de la Universitat de València, centrada este año en el Año Internacional de las Ciencia Básicas por el Desarrollo Sostenible, con el lema «la ciencia básica en el centro de la innovación y la sostenibilidad». Más información.

Las académicas de número, Emma Torró y Laura Laguna han encontrado la manera de unificar sus trabajos en una actividad dirigida a los niños en la que se unirá la educación alimentaria y la física a través de la creación de una Proton Cookie.

El IATA, institución de Laura Laguna, aportará los alimentos para formar la galleta: una base de galleta o pan, una crema y tres tipos de topping. Se adjuntarán posters sobre los alimentos utilizados y sobre su ingesta. El IFIC, institución de Emma Torró, utilizará estos alimentos para explicar la estructura del protón: sobre la base de galleta o pan se colocará la crema, que representa el mar de quarks y gluones, y los tres topping que simulan los tres quarks que forman el protón. También incluirá un póster explicando esta estructura del protón. Cada participante se llevará su propia galleta. Más información.

Close Menu