Laura Laguna, es investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA, CSIC). Su principal investigación se centra en la Ciencia Sensorial y del Consumidor, con especial énfasis en entender la percepción de la estructura y composición de los alimentos por población vulnerable como son los adultos mayores.

Realizó su doctorado en el IATA (CSIC), realizando 3 estancias en centros extranjeros (Campden BRI, Reino Unido; TNO, Países Bajos; Purdue University, EEUU). Más, tarde, en el marco de un proyecto europeo (FP7) trabajó como investigadora postdoctoral en la Universidad de Leeds (Reino Unido). Posteriormente obtuvo un contrato Juan de la Cierva-Formación (CIAL, UAM-CSIC), y un contrato Juan de la Cierva-Incorporación, con el que se reincorporó al IATA.

Ha publicado más de 50 artículos científicos y capítulos de libro, recibido diferentes premios de investigación (Faculty Award Committee 2014; The Vine Science Award 2017; Rising Star of the Journal of Texture Studies) y participado en el desarrollo de invenciones en el campo de la alimentación, consiguiendo dos patentes.