Skip to main content

Beatriz Pelaz es Investigadora principal del Centro Singular en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, donde codirige el grupo BioNanoTools.

Beatriz se licenció en Química (Universidad de Valladolid, 2005) y Bioquímica (Universidad de Zaragoza, 2011). En Marzo del 2012, obtuvo su título de doctorado con mención Europea por la Universidad de Zaragoza. De Junio de 2012 a Diciembre de 2016, Beatriz fue miembro del grupo del Profesor Wolfgang J. Parak en la Philipps-Universität Marburg, en Alemania. Primero, como investigadora postdoctoral y a posteriori como investigadora postdoctoral Humboldt.

Desde Enero de 2017, colidera el grupo BionanoTools en CiQUS, primero como investigadora principal de un proyecto para jóvenes investigadores (JIN, MINECO), y desde 2019 como investigadora Ramón y Cajal. En 2020, el Consejo Europeo de Investigación le concedió una Starting Grant.

En la actualidad su investigación se centra en el desarrollo de materiales inteligentes controlables remotamente, y el estudio de su interacción con entidades biológicas.