Javier García Martínez

Presidente de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 29 de mayo de 2019 (académico fundador). Catedrático de Química Inorgánica y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA).

Jonatan Ruiz Ruiz

Vicepresidente de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 2 de julio de 2020. Profesor Titular de Universidad en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (España). Doctor en Fisiología del Ejercicio por la Universidad de Granada y Doctor en Ciencias Médicas por el Karolinska Institutet (Suecia).

Javier Martínez Moguerza

Secretario de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 29 de mayo de 2019 (académico fundador). Catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad Rey Juan Carlos. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Carlos III de Madrid.

Jesús Martínez de la Fuente

Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 29 de mayo de 2019 (académico fundador). Jesús M de la Fuente (Barakaldo-España) terminó su Tesis Doctoral en el año 2003 trabajando en la evaluación de las interacciones carbohidrato-carbohidrato mediante el uso de nanopartículas de oro en el Instituto de Investigación Química del CSIC.

María Martínez Valladares

Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 9 de julio de 2020. Licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad de León y actualmente es investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Ganadería de Montaña (centro mixto CSIC-Universidad de León).

María Moros Caballero

Vocal de Junta de Gobierno de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 9 de julio de 2020. Licenciada en Farmacia y Bioquímica. Realizó su doctorado en el campo de la Nanomedicina en el Instituto de Nanociencia de Aragón (2012, Premio Extraordinario Doctorado).

Emma Torró Pastor

Vocal de la Junta de Gobierno de la Academia Joven de España.

Fecha de toma de posesión: 8 de julio de 2021. Licenciada en Física por la Universitat de València y doctora en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC) en Valencia, formando parte de la colaboración del experimento ATLAS del LHC en el CERN (Suiza-Francia).