Skip to main content

Lino Camprubí se dedica a la historia y filosofía de la ciencia. Es investigador Ramón y Cajal en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla. Es también Investigador Principal del proyecto DEEPMED (ERC-CoG), sobre la historia del descubrimiento del Mediterráneo profundo (1860-2020), y co-IP de Iberot@c (MINECO) sobre conocimiento tácito en las ciencias del mar (1500-2000). Desde 2017, es también miembro de la Young Academy of Europe. 

Doctor en Historia por la Universidad de California, Los Ángeles, ha trabajado en las universidades de Cornell, Chicago, Autónoma de Barcelona, y en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia de Berlín. Es autor de numeroso artículos científicos y divulgativos, además de los libros Engineers and the Making of the Francoist Regime (MIT, 2014) y Los ingenieros de Franco (Crítica, 2017; premio 2018 del International Committee for the History of Technology).  

Ha co-editado varias obras interdisciplinares: Technology and Globalization (Palgrave, 2018), De la Guerra Fría al calentamiento global (La Catarata, 2018), el número especial “Experiencing the Global Environment” (Studies in the History and Philosophy of Science, 2018) y el volúmen Sociedad entre pandemias (Fundación Gaspar Casal, 2021).