Skip to main content
Eventos

Curso Humanización de la ciencia. Gestión efectiva y afectiva de equipos

Este curso tiene como objetivo formar al personal investigador que dirige proyectos de I+D+i para gestionar sus equipos de manera consciente y sensible, desarrollando habilidades humanas y cuidando del bienestar en el contexto científico.

La formación está basada en la Metodología CoEquipo, una interpretación metafórica del trabajo realizado por el Dr. Herman y la Dra. Bezinger, que nos permite transformar nuestros miedos en motor, ayudándonos a conectar con nosotros, con nuestros equipos, con todo aquello que deseemos de verdad.
Sois científicos, lo que nos indica que habéis conseguido desarrollar con grandes talentos determinados cuadrantes cerebrales, aprender a trabajar de forma consciente con todos nos permitirá ser más humanos, más felices y desde ahí volar con la ciencia donde queramos llegar.

Docente
Elena Martínez del Hoyo Vázquez (Metodología CoEquipo)

Fecha
11 de marzo de 2024

Lugar
Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud, Universidad de Granada (iMUDS).
Parque Tecnológico de la Salud, Av. del Conocimiento s/n, 18007 Granada

Dirigido a:
Doctores/as titulados antes de 2019 que hayan sido IPs de convocatorias públicas competitivas.

Inscripción gratuita y plazas limitadas.
Se entregará certificado de asistencia a las personas inscritas.

Programa

9:30 h. Inauguración

10:00 a 11:30 h. Identificando
Identificación de sus cuadrantes cerebrales desde la Metodología CoEquipo, para ver con claridad de donde parten y hasta donde pueden llegar con esas aptitudes. Donde deseen llegar mañana dependerá del trabajo que estén dispuesto a realizar. La capacidad del ser humana es realmente sorprendente.
Realizarán un test donde de 0 a 100 se midan las capacidades desarrolladas a lo largo de la vida en cada cuadrante.
Realizarán un pequeño ejercicio que les permitirá llevar todo lo aprendido anteriormente en otras formaciones a la herramienta CoEquipo.

11:30 a 14:30 h. Equilibrando (con un receso de 45 min.)
A nivel racional cada persona tiene una dominancia cuadrática que domina en él, pero a nivel emocional todo cambia, pues para sacar la mejor versión de nosotros mismos, debemos aprender a trabajar con los 4 cuadrantes cerebrales sin tener en cuenta nuestra dominancia cerebral.
El objetivo principal de esta parte de la formación será la gestión de los miedos como motor del sistema.
Los miedos mal gestionados bloquean las capacidades racionales de los cuadrantes cerebrales, además de ser el principal foco de las tensiones en los equipos de trabajo.
Detrás de cada conflicto siempre hay un miedo mal gestionado por cada parte afectada.

14.30 a 16.00 h. Descanso

16:00 a 18:00 h. Afianzando

En esta última etapa nos llevaremos todo lo aprendido a nuestros equipos de trabajo. Nuestro reto ayudarles a visualizarse como equipos de alto rendimiento.
Les permitirá identificar los miedos que de forma inconsciente se despierta en los cerebros de sus equipos cuando hay que marcar objetivos elevados.
Aprenderán a llevar a sus equipos a la proactividad y no la reactividad que de forma inconsciente se despierta en nosotros cuando no hemos aprendido a gestionarnos emocionalmente.

Fecha límite de Inscripción:
29 de febrero 2024

Formulario de inscripción:

    ¿Lideras un grupo? S/N (obligatorio)

    Discapacidad (S/N) (obligatorio)

    Sexo (H/M/NS/NC): (obligatorio)
    HMNS/NC

    He leído y acepto las políticas de privacidad