Skip to main content
MentorAJEProgramas

Programa de Mentoraje

Información del programa

Solicitud de participación

El objetivo del Programa Mentoraje es proporcionar a personal investigador en etapas tempranas e intermedias de su carrera (desde estudiantes de grado a líderes de grupo júnior) una figura mentora entre los académicos y académicas de la Academia Joven de España.

Si quieres participar en el Programa Mentoraje, envía tu solicitud de modo telemático a través de la pestaña “Solicitud”. La recepción de solicitudes estará abierta del 27 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Las solicitudes se evaluarán por una comisión de la Academia Joven, que de manera competitiva acorde con la capacidad de la Academia propondrá emparejamientos entre las personas solicitantes seleccionadas y miembros de la Academia Joven.

El Programa Mentoraje presenta cuatro señas de identidad principales: la excelencia investigadora, la internacionalización, la juventud de sus miembros y el amplio abanico de disciplinas representadas. El mentorazgo proporcionado pretende ayudar en aspectos como la elección de proyectos, disciplinas y programas para la evolución investigadora de las personas participantes, incluyendo la perspectiva de movilidad internacional, el diseño de estrategias para la participación en convocatorias competitivas, la conciliación de la vida profesional y personal, la generación de redes de trabajo, la valoración de estrategias de evolución profesional, etc.

La herramienta básica del programa es la interacción directa entre participantes y miembros de la Academia Joven, que se realiza bajo confidencialidad. Adicionalmente, se podrán plantear reuniones grupales temáticas que incluyan a varias personas involucradas en el Programa.

Solicitud

Fecha límite de inscripción: plazo de solicitud cerrado

Objetivo

El objetivo de MENTOR-AJE es proporcionar a personal investigador en etapas tempranas e intermedias de su carrera (desde estudiantes de grado a líderes de grupo júnior) una figura mentora entre los académicos y académicas de la AJdE.

MENTOR-AJE presenta cuatro señas de identidad principales: la excelencia investigadora, la internacionalización, la juventud de sus miembros y el amplio abanico de disciplinas representadas. El mentorazgo proporcionado por MENTOR-AJE pretende ayudar en aspectos como la elección de proyectos, disciplinas y programas para la evolución investigadora de las personas participantes, incluyendo la perspectiva de movilidad internacional, el diseño de estrategias para la participación en convocatorias competitivas, la conciliación de la vida profesional y personal, la generación de redes de trabajo, la valoración de estrategias de evolución profesional, etc.

La herramienta básica del programa es la interacción directa entre participantes y miembros de la AJE, que se realiza bajo confidencialidad. Adicionalmente, se podrán plantear reuniones grupales temáticas que incluyan a varias personas involucradas en MENTOR-AJE

Para más información sobre el Programa Mentoraje diríjase a la dirección de correo electrónico: programa.mentoraje@academiajoven.es