Skip to main content

Fecha de toma de posesión: 27 de julio de 2023 (vídeo de la sesión)

Marta Sánchez de la Torre es profesora agregada interina del Departamento de Historia y Arqueología de la Universitat de Barcelona e investigadora del Seminari d’Estudis i Recerques Prehistòriques (SERP) y del Institut d’Arqueologia de la Universitat de Barcelona (IAUB). Doctora en Prehistoria por esta misma universidad (2015) ha trabajado como investigadora postdoctoral en este mismo centro (2020-2023) y previamente en la Univesidad de Zaragoza (2018-2019) y la Université Bordeaux Montaigne, en Francia (2015-2017).

Su principal línea de investigación se centra en el estudio de la movilidad de las sociedades prehistóricas a través del análisis geoquímico de los materiales líticos. Como arqueóloga, desde el año 2013 codirige intervenciones arqueológicas en yacimientos prehistóricos del NE peninsular.

Es autora de más de 40 artículos científicos y en 2022 ha recibido financiación a través de una Starting Grant del European Research Council (ERC) para poder investigar la movilidad humana en la Cordillera Pirenaica durante el último episodio glaciar.