Skip to main content

Dentro de la Academia Joven de España, existe un grupo de trabajo dedicado a luchar contra la brecha de género que existe en la sociedad del conocimiento, y a fomentar vocaciones femeninas en las ciencias, las artes y el conocimiento en general. Los objetivos principales de este grupo son:

  • Fomentar las vocaciones femeninas en las ciencias, las artes y el conocimiento, mediante acciones de sensibilización, orientación y mentoría dirigidas a niñas y jóvenes estudiantes, así como a sus familias y profesores.
  • Dar visibilidad a mujeres destacadas en las diferentes áreas del conocimiento, reconociendo sus aportaciones, trayectorias y logros, y difundiendo sus obras y proyectos a través de diversos medios y formatos.
  • Organizar seminarios y foros de debate para luchar contra la brecha de género en la sociedad del conocimiento tanto científico como cultural, analizando las causas, consecuencias y soluciones de este problema, y generando espacios de diálogo, colaboración y aprendizaje entre personas de diferentes ámbitos y perspectivas.
  • Estar al tanto de los estudios que evalúen diferencias o sesgos relacionados con el género en todos los ámbitos de la sociedad del conocimiento, y proponer medidas para su corrección, tanto a nivel individual como colectivo, institucional y social.

El grupo de trabajo de Mujeres y Ciencia de la Academia Joven de España trabaja para luchar contra la brecha de género que existe en la sociedad del conocimiento, y fomentar vocaciones femeninas en las ciencias, es una iniciativa que pretende contribuir a la igualdad de oportunidades, la diversidad y la inclusión en el ámbito del conocimiento, y a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

 

Actividad destacada: