Skip to main content
Grupos de trabajo

COMUNICACIÓN Y CIENCIA

La Academia Joven de España es una organización que tiene como misión promover y apoyar la investigación científica realizada por jóvenes investigadores, así como fomentar la cultura científica en la sociedad. Para ello, ha creado un grupo de trabajo dedicado a la comunicación y difusión de la ciencia, que tiene los siguientes objetivos:

  • Difundir la cultura científica como elemento clave de una sociedad moderna y sostenible, mostrando cómo la ciencia contribuye al bienestar, al progreso y a la solución de los problemas globales.
  • Dar visibilidad a los jóvenes científicos, destacando las actividades realizadas por los académicos o por cualquier investigador joven de nuestro país, reconociendo su talento, su esfuerzo y su impacto social.
  • Difundir y comunicar las diferentes actividades que realice la AJdE a través de su página web y redes sociales (Twitter, Linkedin), creando una comunidad activa, participativa e informada sobre la actualidad científica.
  • Crear contenido audiovisual que de apoyo a las diferentes actividades que se realicen desde la AJdE, como conferencias, talleres, cursos, concursos, etc., utilizando formatos atractivos, innovadores y accesibles para todos los públicos.
  • Organizar eventos que den visibilidad a la AJdE para constituirse en una marca identificable a nivel nacional e internacional, donde se pueda mostrar el trabajo de los jóvenes investigadores y establecer contactos con otros agentes del ámbito científico, académico, empresarial y mediático.
  • Crear actividades donde periodismo y ciencia compartan tiempo y espacio, favoreciendo el diálogo, la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambos sectores, así como la formación y el asesoramiento de los jóvenes investigadores en materia de comunicación científica.

El grupo de trabajo de comunicación y difusión de la ciencia de la AJdE está formado por jóvenes investigadores de diferentes disciplinas y áreas de conocimiento, que comparten su pasión por la ciencia y su interés por comunicarla de forma efectiva, rigurosa y atractiva.

Actividad destacada: